El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, advirtió que recién a partir del primer trimestre de 2021 se podrá implementar una vacunación masiva en la Argentina contra el coronavirus Covid-19.

Quirós desestimó que antes de fin de año alguna vacuna pueda estar «operativa» para aplicar en forma masiva, aunque puede ser que varios desarrollos estén para entonces «algún corte técnico para evaluar» .

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández, tras anunciar la compra de varias vacunas, entre ellas la Sputnik V, desarrollada en Rusia, dijo que el país estaría «en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo».

«Separaría lo que dijo el Presidente, que es ´en diciembre me prometieron esta cantidad de vacunas´ y diferente es si de esa vacuna, al momento que nos puedan proveer, hay suficiente información científica válida para decir ´esto es para aplicar a millones de personas´. Son dos cosas bien diferentes. Yo hablo de la cuestión técnica y no de la adquisición de la vacuna», advirtió el ministro porteño.

Quirós explicó que «hay 11 vacunas que han pasado a fase 3 y de ellas hay algunas que están muy cerca de pasar a los que se llama un punto intermedio, que no es una aprobación, sino una aprobación de emergencia de la vacuna».