El gremio ATE, Seccional Ensenada, realizará este viernes el Cuarto Plenario Regional en defensa del Astillero Río Santiago y por las fuentes laborales, un encuentro en el que la entidad tendrá el acompañamiento de la CTA.

El evento se desarrollará, como las ediciones anteriores, en el camping del gremio que está situado en Punta Lara, mientras que la acreditación comenzará a las 17:00.

Los organizadores del plenario indicaron que esperaban una masiva presencia de dirigentes gremiales y representantes de organizaciones sociales, entre otros sectores, de la región.

Según Francisco Banegas, «con la unidad de los trabajadores como bandera se viene una etapa marcada por recuperar cada una de las conquistas que fueron fruto de una histórica lucha».

«No vamos a dejar que este Gobierno nos atropelle, advirtió el dirigente, a la vez que señaló que la intención es levantar el astillero y ponerlo en marcha «con los 3.151 compañeros y compañeras», además de «apoyar la reactivación del Puerto La Plata».