Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el coronavirus dirigida a menores de entre 12 y 17 años, anunció la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova.

El fármaco, llamado Sputnik M, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización.

Gólikova espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo.

Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, precisó la vice primera ministra.

La siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños a partir de los dos años.

«Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños», comentó este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental al ser avisado sobre la introducción de este nuevo medicamento.

También solicitó que el Gobierno apoye a los especialistas que desarrollan y prueban las vacunas, mientras que dio la orden de que todos estos trabajos sean financiados.

Según informó la misma alta funcionaria, dice el sitio actualidad.rt.com, Rusia empezó a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de coronavirus.

De las 305.000 camas que había hace dos semanas, las autoridades pasaron a 271.000, algo que corresponde con la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.