Una explosión se produjo este viernes cerca de la Embajada de Israel en el centro de Nueva Delhi sin que se registraran víctimas y la policía investiga la naturaleza de la detonación.
Fuentes policiales informaron que «nadie resultó herido» tras registrarse el episodio que ocurrió a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, ubicada en el centro capitalino de la mencionada ciudad.
En tanto, según indicó Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, en declaraciones a la agencia EFE un equipo de la citada fuerza se encontraba en la zona luego de ser alertados sobre la explosión, pero no se aportaron detalles.
El distrito que rodea la Embajada de Israel fue acordonado y en el lugar trabajaron los expertos en desactivación de bombas mientras que la policía dio a conocer a través de un comunicado que se trató de un «artefacto improvisado de muy baja intensidad», pero que hizo estallar las ventanas de tres vehículos cercanos.
«Las primeras impresiones sugieren que se trata de un intento malintencionado de causar sensación», añadió el comunicado policial.
La capital india se encuentra en alerta de seguridad desde hace varios días debido a las protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del Gobierno, que desencadenaron graves disturbios en la semana.
Según se indicó, miles de agricultores condujeron un convoy de tractores hacia Nueva Delhi el pasado martes mientras se conmemoraba el Día de la República en medio de manifestaciones que sacudieron al Gobierno.
Además las carreteras de la capital se vieron inundadas por filas de tractores con banderas de la India y de los sindicatos agrarios.
Por su parte, los campesinos, con turbantes de colores llamativos, corearon consignas contra el primer ministro, Narendra Modi, y lo que calificaron como sus «leyes negras».
En tanto, se informó que varias personas marcharon a pie mientras bailaban y cantaban, y en una zona fueron recibidas con una lluvia de pétalos de flores por los residentes.