
SINDICATO DE MARÍTIMOS SIGUE DE PARO, TRAS SEÑALAR QUE NO FUE NOTIFICADO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA QUE DICTÓ EL GOBIERNO
- 2 junio, 2019
- 0
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) continuaba hoy con un cese total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques agrupados en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), a raíz de un conflicto salarial.
En las últimas horas el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, pero el SOMU afirmó que no fueron notificados de la misma, por lo que seguían con la huelga.
La medida, que se había iniciado este viernes, es en respuesta a la negativa de dicha entidad de llegar a un acuerdo sobre la recomposición salarial de los trabajadores, en el marco de las negociaciones paritarias del período 2019-2020, informó el gremio en un comunicado.
El titular del sindicato, Daniel Mereles, sostuvo que el cese de actividades fue decretado por la entidad «producto de la intransigencia de la parte empresaria».
La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).