Tras el fuerte sismo que sacudió San Juan, el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, aseguró hoy que el Estado local va a «colaborar en todo lo necesario» para ayudar a las familias afectadas y pidió «evitar la circulación de información falsa» a través de redes sociales.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», señaló el mandatario provincial poco después del temblor.

A través de su cuenta de Twitter, el referente peronista instó a que «quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911».

«Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial»,añadió.
Ante el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, Uñac pidió «evitar la circulación de información falsa» e informarse a través de los portales oficiales de la provincia.