El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, reconoció hoy que la decisión de Roberto Lavagna de competir por fuera de ese espacio «complica la competitividad» del frente opositor, a la vez que le pidió a Sergio Massa que sea «consecuente».

«Lamentablemente no hubo posibilidad de acuerdo, lo que complica la competitividad sin dudas. Lavagna no tiene voluntad de participar en las primarias. Lamento que no haya voluntad de diálogo», sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Mitre, el norteño ratificó que va a «trabajar con fuerza a ver si podemos ofrecer una alternativa diferente a la del Gobierno y el kirchnerismo».

«La Argentina para salir adelante va a hacerlo solamente con la participación de todos. Si no pensamos en que el futuro Gobierno tiene que ser de coalición, no se van a resolver los problemas económicos ni se va a salir de la crisis de valores», advirtió.

Consultado sobre la posibilidad de que el Partido Socialista y el GEN decidan formar parte de Alternativa Federal y propongan un precandidato, Urtubey subrayó: «Sería buenísimo.

Estoy dispuesto a dialogar, a competir con quien quiera competir: le tenemos que dar una opción competitiva a los argentinos».

«La única manera de lograr los consensos es desde la base de la participación ciudadana: uno va a una elección primaria y la gente vota al que le parece y ese es el candidato. Hacerlo de otra manera es un método político que es cierto que se usó siempre, pero yo creo en una política diferente en la que hay que darle participación a la ciudadanía», señaló el gobernador de Salta.

Y añadió: «Es una enorme responsabilidad la que tenemos.

ago todo lo que puedo, pero hay decisiones y ya dependen de otras personas».
Por otra parte, el referente del PJ también se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien todavía no definió en qué espacio competirá en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

«Sinceramente no tengo la menor idea. Hace 10 días me dijo por teléfono que seguía participando de Alternativa Federal.

Hay que ser consecuente. Hay que decirle a la gente a dónde va.

El único patrimonio ostensible es la palabra. Si va bien o mal electoralmente, es una contingencia», destacó.

En ese sentido, concluyó: «Cuando llegue el momento de las elecciones, la gente va a ver los candidatos y ahí votará. Todo lo demás son maniobras de políticos que, a mi juicio, son una enorme falta de respeto a la gente que la está pasando mal y los políticos lo único que están haciendo es dar vueltas para ver a dónde se acomodan por un cargo».