El municipio bonaerense de Vicente López anunció hoy que está brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19, en una tarea unificada entre las secretarías de Seguridad y de Salud.

Mediante una plataforma online, expertos de la salud ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder seguir con su labor de todos los días.

Entre ellos se encuentran, el personal de la Patrulla Municipal, del Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

«Todo nuestro personal está trabajando incansablemente para poder garantizar el cuidado de los vecinos y nos parece importante que ellos también estén protegidos», señaló el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

La asistencia puede ser en equipos, de forma grupal o individual, según cada paciente y tiene como fin «garantizar la salud mental y poder poner en común distintos aspectos o situaciones que se viven durante la pandemia», se informó a la prensa en un comunicado.

Por último, el intendente Jorge Macri añadió que «el equilibrio emocional es fundamental para enfrentar lo que se viene».

«Si estamos bien con nosotros mismos, podemos ayudar a que los demás estén mejor y tenemos más herramientas para cuidarnos y seguir cuidando a otros», completó.