El gobierno realizará el próximo martes una nueva colocación de deuda con Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) y un bono que ajustará por la inflación, con el objetivo de seguir recomponiendo el mercado de obligaciones en pesos.

El Ministerio de Economía informó que la licitación de LEDES y el bono ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) «otorgan una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas».

La licitación se iniciará el próximo martes a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y se realizará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Se colocarán en el mercado local dos reaperturas de LEDES con vencimiento el 13 de agosto y el 13 de octubre y una nueva emisión que vencerá el 13 de octubre, más un bono BONCER que capitalizará el 20 de septiembre del 2022.

La colocación se realizará mediante indicación de precio y habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto a suscribir y el precio, y las del no competitivo tendrán un monto máximo de 3 millones de pesos.

Podrán participar las personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.