El ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda «Chiche» González, regresaron de España y se aislaron preventivamente siguiendo las recomendaciones para los pasajeros provenientes de países en los que hay circulación del Coronavirus.

«Tuvimos algunos cuidados, como evitar ir a lugares con mucha gente. Ahora empieza a jugar la ética del cuidado, la ética del ciudadano, más allá de las medidas que tiene que tomar el Gobierno. Tiene que haber una ética colectiva», sostuvo la ex primera dama, quien advirtió que «la gente no termina de tomar conciencia» sobre la pandemia.

En diálogo con Radio Continental, la ex senadora nacional precisó que regresaron al país a las 4:00 del pasado miércoles provenientes de España y se aislaron por prevención, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, contó que no tuvo contacto con los hijos y nietos: «Funciona la videollamada de WhatsApp todo el tiempo».

Al ser consultada sobre qué harán 15 días encerrados juntos en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, «Chiche» Duhalde bromeó: «Es una experiencia nueva. Yo haré las tareas de la casa y él leerá y escribirá».