El Gobierno de Axel Kicillof comenzó a explorar la posibilidad de acceder a nuevos créditos de organismos internacionales para obras de infraestructura y financiamiento de políticas sociales.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez, se reunieron con representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión se dialogó sobre los préstamos vigentes y la posibilidad de explorar nuevas líneas de financiamiento de proyectos para la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente este jueves.

López calificó ambas reuniones como muy positivas y aseguró que tanto el Banco Mundial como el BID son «socios estratégicos para la provincia de Buenos Aires» ya que las diferentes líneas de préstamos vigentes permiten financiar programas y proyectos de infraestructura y protección social.

Los funcionario se reunieron primero con los representantes del Banco Mundial, Jordan Schwartz, director del organismo, y Peter Siegenthaler, economista principal para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Luego se reunieron con José Luis Lupo, representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, y con Viviana Alva Hart, jefa de operaciones del BID en Argentina.

«Se repasaron los préstamos vigentes, el trabajo que está realizando la Provincia para acelerar su ejecución, y también se dialogó sobre posibles nuevas líneas de financiamiento que contribuyan a integrar a la Provincia social y productivamente», se informó.