El invierno en el Hemisferio Sur comenzará en coincidencia con la entrada de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico en el centro y el norte del área agrícola.

«El sur comenzará a recibir vientos fríos traídos por un frente de tormenta, que avanzará desde el sudoeste, provocando lluvias y haciendo descender la temperatura a su paso», expresó la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En paralelo, se producirá el paso de un frente de tormenta con moderada a escasa actividad, que, en el parte inicial de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

«El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que dará comienzo a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola», indicó el autor del informe, el especialista en agro- clima, Eduardo Sierra.