El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional a «negociaciones convencionales» en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, que se puso en marcha el año pasado.

El encuentro se realizará en el Palacio Pizzurno, con horario aún por determinar, y fueron convocados las conducciones de los sindicatos CTERA, Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y AMET, informó en un comunicado la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro.

No obstante, CTERA, gremio mayoritario del sector, no participó de las anteriores reuniones de la Mesa de Convenio Marco, en medida de repudio a la eliminación de las paritarias nacionales de docentes que el Gobierno dispuso por decreto en enero del año pasado.

Se espera que CTERA mantenga en esa postura y no concurra este lunes, más aún tras la tensa reunión del miércoles pasado de los sindicatos docentes bonaerenses, que rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y podrían no iniciar las clases el 6 de marzo en el distrito más grande del país.

Luego de la eliminación de la discusión salarial nacional, la Casa Rosada puso en marcha la Mesa de Convenio Marco para debatir en ese ámbito otras cuestiones que atañen al sector docente, como condiciones laborales y programas educativos, entre otros temas.