La senadora radical Silvia Giacoppo destacó hoy la necesidad de que la Comisión Bicameral Permanente del Trámite Legislativo apruebe el próximo martes el DNU sobre extinción de dominio.

«Estamos convocados para el martes a las 15:00, la responsabilidad es de cada legislador. Es una comisión muy neurálgica. Formar parte de una comisión es tener disponibilidad todos los días del año», manifestó Giacoppo.

«La herramienta que había dado diputados era eficaz, es casi igual al decreto del Poder Ejecutivo porque es del fuero civil, se extingue el dominio y la causa penal continúa por lo que el Estado Nacional puede disponer de los bienes mal habidos», añadió.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto la legisladora aseguró que el Senado realizó demasiadas modificaciones de fondo al proyecto de diputados transformándolo en «la nada misma».

«Es lo mismo que no tengamos la herramienta judicial que está esperando el Estado y la ciudadanía para recuperar bienes por delitos de trata de blanca, corrupción, o narcotráfico», indicó al respecto.

Asimismo, aseguró que en la suspendida reunión del pasado 6 de febrero Cambiemos contaba con la cantidad de legisladores suficientes para «ratificar» el DNU, aunque en la del próximo martes los números cambiarán.

Al destacar la necesidad de aprobación del DNU por parte de la comisión Bicameral Giacoppo aseguró que no solo se trata de «recuperar bienes por una cuestión de impacto económico sino porque además nos cuesta mantener esos bienes».

«Estamos hablando de bienes de lujo con las cargas que implica para el Estado su mantenimiento», agregó.