La Argentina y Brasil firmaron hoy un convenio de cooperación para crear un sistema electrónico de resolución de conflictos online en el país, que buscará mejorar la atención de defensa de los consumidores.

En la firma del convenio participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y del director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por parte, desde Brasil asistió el embajador del país en Buenos Aires, Sérgio França Danese.

El convenio buscará mejorar la experiencia de los consumidores en temas relacionados a reclamos de forma gratuita y sin mediadores.

La iniciativa busca la transferencia de tecnología y conocimiento de la plataforma que utiliza Brasil, para su adaptación y uso por parte de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, de la Argentina.

Sica destacó el trabajo de cooperación entre ambos países, en el marco del Mercosur, al señalar que «permitirá implementar mejores prácticas para cuidar a los consumidores y defender sus derechos».

«Las relaciones de consumo son una gran fuente de acciones legales en varios países. En Brasil, la plataforma representa el avance necesario para que logremos la resolución de conflictos de forma rápida y eficiente», señaló Sica.