El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 1, a cargo de Alberto Daniel Alemán, lleva adelante un proceso colectivo contra Banco Comafi para quienes se les haya cobrado una comisión por mantenimiento de cuenta aplicada a las cajas de ahorro y cuentas corrientes ofrecidas por la entidad bancaria.

El expediente que tramita la causa en el juzgado del doctor Alemán tiene la carátula de «Asociación por la defensa de los usuarios y consumidores C/VBanco Comafi SA».

Por tal motivo, la Justicia convocó a clientes y ex clientes del Banco Comafi que se hayan «considerados afectados debido a que la entidad bancaria cobraba comisión por el uso de cajas de ahorro», supuestamente sin costo.

La convocatoria, que ya había sido publicada por el Boletín Oficial, se mantiene y aguarda una definición en los próximos días.

«Los afectados pueden presentarse hasta el 17 de junio y los mismos pueden verse favorecidos cuando se dicte sentencia», informaron fuentes judiciales, o incluso podrían quedar «excluidos».

De todos modos, cuando se publicó el edicto en el Boletín Oficial se dejó expresamente aclarado que en el caso de que la demanda colectiva no prospere, cada persona podrá realizar otra demanda a nivel individual si así lo creen conveniente.