El ex líder de la barra brava de Belgrano de Córdoba, Roberto «Loco Tito» Ponce, fue baleado en la puerta de su casa por desconocidos que dispararon desde un automóvil y se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en la tarde del martes en el pasaje Armengol Tercera, de barrio Alberdi y Ponce, de 64 años, recibió un disparo en uno de sus tobillos, mientras que un joven que se encontraba con él fue herido en el muslo y ambos fueron asistidos en el Hospital de Urgencia.

Según informó Cba24n, el hecho habría ocurrido por una interna con quienes lideran actualmente la barra brava del elenco cordobés, que está conducida por Germán «El Gitano» Minué y Lucas Pavón, y un minúsculo sector que obedece a Ponce, quien dejó la barra en noviembre pasado luego de 48 años de mandato y es investigado por el fiscal Guillermo González.

González confirmó el ataque y dijo que el hombre «esta fuera de peligro», mientras que Romina Ponce, hija del sujeto baleado, fue testigo de lo ocurrido y en diálogo con el citado medio de Córdoba relató que ella había llegado a la vivienda junto a su padre y la esposa de éste y, . como cada martes y jueves, cocinaron para una olla popular, pero por la lluvia, la actividad fue suspendida.

«En la puerta nos esperaban tres chicos amigos de mi papá, que cocinan en la olla. Uno de ellos nos estaba contando que lo habían amenazado porque se sacaba fotos con mi papá. En eso, mientras estábamos en la vereda, vimos los fogonazos y escuchamos los tiros desde la Santa Rosa», dijo.

Según se indicó, al menos siete disparos calibre 9 milímetros fueron efectuados desde un Peugeot 206 gris, Ponce recibió el tiro en la entrada del pasillo que conduce a su casa, mientras que uno de los jóvenes fue herido en el muslo izquierdo.

«Mi papá gritaba que arranquemos el auto. El no puede perder sangre, tiene problemas de salud, no coagula», contó Romina, mientras aguardaba que su padre sea dado de alta.