Juntos por el Cambio cuestionó hoy la medida de Anses que exime a los padres de la obligación de presentar ante ese organismo el certificado de alumno regular de sus hijos antes del inicio de las clases como condición para percibir la Ayuda Escolar Anual.

«Con esa medida el Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado», se quejaron mediante un comunicado difundido a la prense.

La medida retrotrae a la situación previa a agosto del año pasado, cuando el Gobierno de Cambiemos implementó el requisito de registrar la escolaridad de los hijos ante la Anses antes del inicio de las clases.

«Ese requisito entraba en vigencia para el pago de la Ayuda Escolar de este año. Quienes no lo hubieran hecho antes del inicio de clases sólo cobrarían después de presentar el certificado», detallaron.

Se trata de un requisito que ya era obligatorio para quienes recibían la AUH, y que se había extendido a los beneficiarios de Asignaciones Familiares para garantizar que aquellos chicos que reciben la Ayuda Escolar efectivamente estén concurriendo a la escuela.

«Ahora, el Gobierno profundiza la segmentación entre beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares», argumentaron.

Para fundamentar la postura, señalaron que a diferencia de otras épocas, en la actualidad de simplificó el trámite para la presentación del certificado de alumno regular, dado que el mismo se puede realizar a través de internet a través de la aplicación de Anses, sin necesidad de ir a una oficina.

El comunicado de Juntos por el Cambio es firmado por los tres presidentes que integran la coalición, Patricia Bullrich del PRO, Alfredo Cornejo de la UCR, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica; y Miguel Pichetto.