La CGT manifestó hoy sus «condolencias a los seres queridos» del presidente de la Confederación General del Trabajo de Colombia, Julio Roberto Gómez Esguerra, quien murió a los 69 años, víctima del Covid- 19.
«El Consejo Directivo Nacional de la CGT Argentina manifiesta condolencias a sus seres queridos y a quienes compartieron el camino en su lucha al servicio de los trabajadores del país hermano. Colombia y Latinoamérica despiden a un gran líder obrero», sostuvo la entidad de la calle Azopardo en un comunicado.
La CGT repasó, además, la trayectoria de Gómez Esguerra y destacó que el gremialista «supo acceder a cargos significativos en organizaciones sindicales internacionales», entre ellos presidente adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (2008) y miembro titular del Consejo de Administración de la OIT con el apoyo de delegaciones obreras de 92 países.
«Lamento profundamente la pérdida del compañero Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la CGT Colombia, un ejemplo de compromiso y militancia sindical. Abrazo a la distancia a todos los trabajadores colombianos y envío mi solidaridad a su familia», lo despidió en Twitter el cotitular de la CGT, Héctor Daer.
Por su parte, el líder del gremio de Judiciales, Julio Piumato, lo recordó como «un gran dirigente de larga trayectoria internacional cuya desaparición duele».