La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) alcanzó hoy un acuerdo comercial con las empresas concesionarias del Puerto Federal de Buenos Aires para «la preservación de las fuentes de trabajo y además mantener el statu quo en la distribución de la carga de las diferentes terminales».

En ese marco, existía una prórroga de las concesiones de las terminales porteñas, con fecha de vencimiento para el pasado viernes 15, que dispuso la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) por dos años más.

«Es muy satisfactorio que la empresa APM Terminal-Terminal 4 S.A, integrante del Grupo Maersk y Terminales Río de la Plata (DP Word) haya comprendido esta situación y por tanto arribara a un acuerdo comercial que implica el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el statu quo», sostuvo la FeMPINRA, que conduce Juan Carlos Schmid.

El acuerdo fue alcanzado tras «una larga mesa de negociación en la que se participó en primer instancia en el Ministerio de Trabajo y luego en el Ministerio de Transporte y la AGP», se indicó en un comunicado de la entidad que integran los distintos gremios portuarios.

«La postura sindical fue, desde nuestro inicio, que debíamos preservar las fuentes de trabajo de cada terminal y por tanto el nivel de carga único esquema que lograría, además de garantizar la paz social y laboral, que el puerto federal, en estos momentos difíciles de la pandemia, pueda convertirse en un eslabón necesario para la salida de esta crisis con más producción, más empleo y más fortalecimiento de las economías regionales», destacaron los gremios.