El diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez reclamó que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, concurra al Congreso a brindar explicaciones por el apagón registrado el domingo pasado y remarcó que «hay que sancionar a las empresas responsables, sean o no amigas del Gobierno».

«Hay que sancionar a las empresas responsables, sean o no amigas del Gobierno», enfatizó Martínez, quien sostuvo que la gestión del presidente Mauricio Macri «sabe lo que pasó y no está queriendo informar».

El legislador neuquino, advirtió que «la única manera de asegurar que esto no vuelva a suceder es que quede bien esclarecido lo que sucedió y se asuman las responsabilidades de cara al pueblo».

De esa forma, Martínez justificó en declaraciones a la radio La990 su pedido para que Lopetegui concurra al Congreso a dar explicaciones por el apagón que dejó sin energía eléctrica a la Argentina, Uruguay y parte de Brasil.

Para el diputado, «un sistema interconectado tiene que asegurar que no suceda lo que pasó» y se quejó de que una de las zonas más perjudicadas, por el tiempo que tardó en normalizarse la situación, fue la Patagonia.

«Dieron la orden de enviar (energía eléctrica) a la Capital Federal, fracasó el intento y se quedó nuestra región (sin energía), no funcionó como isla y tampoco se pudo transferir a Capital», se quejó.