MOYANO DIJO QUE MACRI «DA PENA» Y QUE «EL 10 DE DICIEMBRE SE VA»
- 21 junio, 2019
- 0
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri «da pena» y que «el 10 de diciembre se va», al volver a rechazar las críticas del mandatario, que lo acusó de tener conductas «mafiosas y patoteras».
«El Presidente da pena, pero el 10 de diciembre se va ese señor», resaltó Moyano en conferencia de prensa en un hotel porteño, y sumó así un nuevo round con el jefe de Estado luego de que este lo criticara durante el feriado del día anterior.
El dirigente gremial cuestionó que Macri eligiera un acto por el Día de la Bandera donde «la mayoría eran niños de escuela» para lanzar críticas en su contra, y consideró que eso «fue un absurdo».
«Una persona normal no hace las cosas así y mucho menos teniendo la responsabilidad de conducir un país. Con esto trata de amedrentar a los trabajares y las agrupaciones gremiales», enfatizó el camionero.
Y agregó: «Lo hace por la desesperación que tiene, por todo lo que está pasando, por toda eso quiere distraer la atención de la gente con este tipo de hechos».
El ex titular de la CGT insistió además en que «nadie puede entender como puede dar una expresión de esa naturaleza en una fecha patria,» al tiempo que dedujo que «tiene instrucciones del FMI de atacar a todos los que se oponen a esta política de hambre».
«Sería bueno que este señor diga ´me voy´ y no solo como Presidente sino como político, eso sería la grandeza que tendría que tener, pero no lo va a hacer», planteó Moyano en su fuerte respuesta a Macri.
El líder camionero se expresó así en declaraciones formuladas tras participar de la Jornada Internacional sobre el Empleo Municipal en el Hotel Castelar, donde estuvo acompañado por el secretario general de la Confederación Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García.
Consultado por la campaña electoral, Moyano reiteró su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, al señalar que «ya han demostrado en su momento que son capaces de sacar al país de una situación tan lamentable».
En la jornada anterior, Macri apuntó duro contra los líderes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, al afirmar que por sus «privilegios acumulados de forma ilegal», la Argentina posee el «costo de transporte más alto de la región» y eso produce «desempleo».