El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió en su provincia a Roberto Lavagna, en medio de los crecientes rumores sobre una candidatura presidencial del economista.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a los dirigentes, durante el encuentro se debatió sobre la posibilidad de que el peronismo no alineado con el kirchnerismo vaya o no a una interna entre sus diferentes aspirantes a la Casa Rosada.

Esa instancia es reclamada por los integrantes de Argentina Federal, del que Schiaretti es parte, mientras que Lavagna pone como condición para lanzar su candidatura no competir dentro de unas PASO.

La necesidad de las primarias es impulsada por los principales referentes de ese espacio opositor: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Ángel Pichetto.

En el encuentro de este miércoles, el mandatario cordobés habría intentado llegar a un entendimiento entre estas dos posturas diferentes y evitar que Lavagna decida alejarse del armado de Alternativa Federal.

Según las fuentes consultadas, la charla fue «muy cordial y productiva» y ambos dirigentes coincidieron en que «para superar esta crisis, salir del estancamiento y crecer sostenidamente con justicia social, el próximo Gobierno tiene que ser de unidad nacional».

Además, el economista insistió en que Alternativa Federal debe «incluir a otras expresiones políticas», como el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, sectores del radicalismo y partidos provinciales.

El ex ministro de Economía continuó así con su ciclo de reuniones de cara a las elecciones nacional, que incluyó encuentros con Pichetto, Massa y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Paralelamente, este mismo miércoles apareció un cartel con consignas a favor de la candidatura del ex ministro colocado en el edificio de la Federación de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.

En esa gigantografía se podía leer la consigna «Lavagna Presidente» y el hashtag «Sigamos», que podría ser el eslogan de su futura campaña.

Además, el cartel tenía también el dibujo de unos pies vestidos con medias y sandalias, en referencia a la foto que circuló del encuentro entre el economista y Pichetto en el verano, y que generó muchos comentarios en las redes sociales.

Schiaretti también se juntó la semana pasada con el senador peronista y planea hacerlo en los próximos días con Tinelli, quien, en principio, solo busca acuerdos para grabar la apertura de su próximo ciclo de Showmatch, que cumplirá 30 años de programa.