El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, para avanzar en acuerdos que tienen como ejes la cooperación en materia seguridad, transferencia tecnológica y capacitación sobre violencia y perspectiva de género.

«Este convenio (…) va a permitir un mejor trabajo, tanto de los fiscales como de quienes trabajamos en el municipio, con el objetivo de tener una ciudad con más justicia», destacó Zamora en el Centro de Operaciones Tigre (COT).

«De esa manera, seguimos consolidando lazos con la Procuración (bonaerense) y el aporte que hacemos desde Tigre, a través del área de Protección Ciudadana y sus herramientas tecnológicas», agregó el jefe comunal.

Se espera que el acuerdo rubricado con Conte Grand fortalezca el vínculo institucional con Tigre para optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad.

Por otro lado, el convenio permitirá establecer una cooperación tecnológica para contribuir con la Justicia en todo tipo de delitos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Además, se creará una mesa de trabajo conjunta, se hará un relevamiento de datos de las cámaras de seguridad y se diseñará un mapa del delito en el territorio para adoptar medidas preventivas, entre otras medidas.